Preguntas Frecuentes

Filtros

Filtro Gonher

Los filtros para aceite GONHER están diseñados con el único propósito de atrapar aquellas partículas de contaminantes contenidas en el aceite, que pudieran dañar las partes del motor, razón por la cual se hace necesaria e imprescindible la presencia en el sistema de lubricación de un dispositivo que separe y retenga en su interior estos contaminantes.

Cuando un filtro se abomba o se infla nos indica que fue sometido a una presión fuera de lo normal, por arriba de las 200 libras/pulgadas cuadrada. Por este motivo, un filtro abombado no es defecto de fábrica, sino de la válvula reguladora de presión. Descubre más en este video.

La función de la válvula de alivio o de derivación es permitir el paso del aceite sin filtrar, una vez saturado o tapado el medio filtrante, evitando que el motor se quede sin aceite. Por esto es importante el cambio periódico y oportuno del filtro en nuestras unidades.

No es estrictamente necesario, pero sí es recomendable. Al utilizar aceite sintético en combinación con un filtro para aceite sintético, obtendrás el máximo rendimiento del lubricante. Los filtros para aceite sintético GONHER Nanotek Gold contienen un medio filtrante de alfa-celulosa con fibras sintéticas que le permiten el mejor desempeño por mucho más tiempo. Descubre más sobre esta tecnología en aquí

Los anticongelantes GONHER brindan máxima protección a bajas y altas temperaturas. Protección contra la oxidación y corrosión. Excelente protección de mangueras, hules, sellos; así como al bronce, cobre, hierro y aluminio (elementos de los que se compone un motor).

Lubricantes

Aceite multigrado Gonher

Para motores de gasolina de uso automotriz, la clasificación API más reciente incluye las propiedades de desempeño de cada clasificación anterior. Si el manual del automóvil indica un aceite API SL o SM, un aceite API SN le brindará una protección completa. Para motores Diesel, la clasificación más reciente generalmente (aunque no siempre) incluye las propiedades de desempeño de una categoría anterior. Descubre más sobre las certificaciones API aquí

La viscosidad depende de muchos factores, entre ellos; el estado del motor, el tipo de conducción, pero sobre todo de la zona climática donde opera. Siendo así, podemos resumir las viscosidades bajas (5W, 10W) para climas fríos, las viscosidades intermedias (20W) para climas templados y las viscosidades altas (30W, 40, 50) para climas cálidos o recorridos prolongados. Aun así, consulte el manual del auto para conocer el rango de viscosidades que podemos utilizar en el motor.

Los aceites GONHER Nanotek son aceites creados con nanotecnología, la cual cubre hasta las imperfecciones más microscopicas de los metales del motor, consiguiendo con ello una superficie lisa que reduce el desgaste hasta un 30% más y un ahorro de combustible de hasta 20% más que los aceites tradicionales. Descubre los beneficios de la nanotecnología y los aceites GONHER Nanotek aquí

Los aceites GONHER Nanotek brindan una protección de hasta 12,000 km* para el aceite mineral y 15,000 km* para el aceite sintético.
*Bajo condiciones normales de operación.

Los anticongelantes GONHER brindan máxima protección a bajas y altas temperaturas. Protección contra la oxidación y corrosión. Excelente protección de mangueras, hules, sellos; así como al bronce, cobre, hierro y aluminio (elementos de los que se compone un motor).

Baterías

Bateria Gonher

La práctica de desconectar las baterías del vehículo por tiempos prolongados o la inactividad del motor de combustión interna, es causa de que en el interior de la batería, se formen cristales de sulfatos, que transforman los materiales activos de las placas, eliminando parte del volumen establecido para recepción de energía eléctrica, reduciendo con ello las capacidades de la batería.

La vida de una batería se agota una vez que sus materiales activos y de reacción electroquímica han terminado su vida útil. Los materiales activos son de origen mineral que al transcurso de su operación pierden especificaciones y adherencia generando con ello que dejen de operar eficientemente.

El que un auto tenga dificultad para arrancar depende de muchos factores, entre ellos; la temperatura ambiental, el estado del sistema de encendido, bujías, mezcla de combustible, marcha, estado de cableado, banda del alternador, terminales, acumulador y sistema de carga. Por lo que hay que hacer una revisión a fondo en estos casos. Con la siguiente información puedes saber si el sistema de carga de tu auto trabaja correctamente.

Sí; el 01-800 Batería (01-800-2283742) atiende dudas sobre baterías y su garantía, además ofrece el servicio de venta de baterías a domicilio, a nivel nacional. Para más información, entra a 01-800-Batería.com

La capacidad de Arranque en Frío (CCA) y la Capacidad de Reserva (minutos) son los indicadores más importantes en un acumulador. El desempeño de un acumulador está determinado por factores tales como: la aleación de sus componentes, pureza del electrolito, grosor de placas, tamaño de placas, número de placas, estructura de rejilla, composición del material activo, entre otros.

Con las bajas temperaturas, la densidad del electrolito se ve afectada, por lo que aumenta la resistencia al paso de corriente y entre las placas, disminuyendo la capacidad de la batería.

Instalar una batería con amperaje mayor no produce daños en el vehículo, ya que el auto solo le requerirá al acumulador el amperaje necesario para su funcionamiento; sin embargo, es importante no confundir amperaje con voltaje, ya que este último sí puede dañar el sistema cuando se utiliza en un vehículo diferente al recomendado.

Puede hacerse siempre y cuando se tomen ciertas precauciones y se sigan las instrucciones de este video

Sí; para solicitar una batería a domicilio o pedir más información, llama al 01-800-Batería (01-800-2283742).

Al comprar una batería GONHER e instalarlo en el auto, automáticamente estás protegido. Encuentra más información en la página de Auxilio en el Camino.

Todas las baterías  automotrices marca GONHER. Para más información, entra a Auxilio en el Camino

No, solamente aplica en baterías marca GONHER de servicio automotriz.

Para conocer los términos y condiciones del servicio entra a la página de Auxilio en el Camino

No, el servicio de Auxilio en el Camino no tiene costo, en la compra de una batería GONHER.

Balatas

Batala Gonher

La vibración en los componentes del frenado se manifiesta en un pillido. El sistema de frenado está compuesto por muchas partes y se le debe prestar atención a todas, como lo son: cáliper, pistón, rotor, balatas, líneas de frenos, etc.

El sobrecalentamiento en exceso es el principal motivo por el que se cristalizan las balatas, ya que provoca que la resina fluya hacia la superficie de fricción, formando una capa entre la balata y el disco, disminuyendo drásticamente la capacidad de frenado; esto ocurre muy frecuentemente cuando se abusa de los frenos en pendientes muy prolongadas y no se utiliza el freno de motor, o cuando se sobre pasa la capacidad de carga del vehículo.

El coeficiente de fricción es un valor que tiene relación directa con la capacidad de frenado, estos valores se dividen en rangos y a cada rango se le asigna una letra (E=0.25 a 0.35, F=0.35 a 0.45, G=0.45 a 0.55). El coeficiente de fricción de una balata está expresado por dos letras, la primera representa el coeficiente de frenado en Frio y la segunda en Calor. La clasificación ideal para los vehículos particulares es FF, y para los vehículos de carreras profesionales es FG.

Acostumbre cambiar el líquido de frenos cuando este se torne turbio u oscuro, o cada año y recuerde no dejarlo al alcance de los niños.

No existe un tiempo determinado para cambiar los discos de freno; su vida se basa en una medida llamada Mínimo Espesor, el cual viene marcado en los cantos de los discos. Si al rectificarlos se alcanza este mínimo espesor, es necesario remplazarlos por unos nuevos.

Es muy importante frenar suavemente durante los primeros 250-300 km después del cambio de balatas, esto con el fin de realizar un buen asentamiento entre las pastillas y los discos. De esta manera, se prolongará la vida de los discos y pastillas.

Bujías

Bujias Gonher

Normalmente las bujías vienen calibradas de acuerdo a las aplicaciones más comunes, sin embargo, la calibración puede no ser la correcta para tu auto, es por eso que siempre hay que revisar la calibración y ajustarlas si es necesario, de acuerdo a las necesidades del motor.

Al instalar aumentos en las bujías, disminuye la capacidad de la bujía para transferir la temperatura de la cámara de combustión al sistema de enfriamiento, al ocurrir esto, la bujía se mantendrá más caliente por más tiempo, lo que le permite convertirse en una fuente de pre-encendido.

Las bujías son piezas que sufren un inevitable desgaste en el motor, por lo que limpiarlas, lijarlas y reutilizarlas no ayudará mucho; esta solución solo las hará funcionar un poco tiempo más y al final de cuentas se tendrán que remplazar.

Apretar demasiado las bujías en el motor puede llegar a dañarlas o incluso dañar la rosca del motor, y por el contrario, no apretarlas lo suficiente puede ocasionar fuga de gases de combustión, pérdida de compresión y una mala transferencia de temperatura de la cámara de combustión al sistema de enfriamiento. Se recomienda utilizar una llave dinamométrica o torquímetro para instalar las bujías con el torque recomendado por el fabricante del vehículo; si no cuenta con esta herramienta, se pueden instalar con la mano (sin la ayuda de herramientas) hasta que ya no pueda girar más y con la ayuda de un dado para bujías, hacerla girar 1/4 de vuelta para bujías de asiento plano o 1/16 de vuelta para bujías de asiento cónico.

¿Tienes dudas? cat@grupogonher.com