Lubral
Enerya
Riasa
Pro One
Mighty
Quimica Goncal

GRUPO GONHER

LA GRAN HISTORIA QUE INICIÓ CON UN PEQUEÑO TALLER

 

  • 50´s

    Gonher 1950

    En 1953, cuando la ciudad de Monterrey aún era joven y la industria automotriz estaba en pleno desarrollo, un hombre visionario llamado José C. González, puso su alma y dedicación en hacer realidad un sueño; poco imaginaba que éste gran esfuerzo aceleraría gradualmente hasta convertirse en el poderoso motor que impulsaría la industria regiomontana y daría origen a lo que hoy es la marca internacional, líder en la industria de las autopartes, conocida como Grupo GONHER.

     

    En un pequeño taller ubicado en la calle Aramberri del centro de la capital de Nuevo León, don José, junto con un equipo de seis personas, iniciaron la producción de Gonher de México; en ese entonces el pequeño taller de 100 metros cuadrados solo fabricaba 4 tipos de filtros automotrices.

    Seis años después, gracias al esfuerzo y dedicación de don José y su equipo, la empresa adquirió nuevas máquinas y comenzó su expansión, primero a 1,500 m2 y después a 3,000 m2, lo que les permitió incorporar el primer laboratorio de investigación.

  • 60´s

    Gonher

    Al tiempo que se automatizaba la producción con la implementación de líneas y se asumía la autosuficiencia en los componentes de los filtros, GONHER alcanza un nuevo logro; en la década de los 60’s se inaugura la que sería la sede de la empresa por poco más de una década, ubicada en la avenida Félix U. Gómez del centro de Monterrey, nace la primer fábrica de GONHER de México.

  • 70´s y 80´s

    70´s y 80´s

    Con la década de los 70’s llegan nuevos retos; respondiendo a la creciente demanda de autopartes, en 1971 se inicia la construcción de la planta de Filtros GONHER en Santa Catarina, Nuevo León, donde a la producción de filtros para combustible y aire ya establecidos, se le suma la modernización de la planta con troqueladoras automáticas. En estos años GONHER ya contaba con 18 distribuidoras para atender a sus clientes.

  • 90´s

    90´s

    Al llegar la última década del siglo XX, Grupo GONHER diversifica su producción e incursiona en nuevos mercados, además logra obtener la certificación internacional QS-9000/ISO-9002, abriendo con este hecho las puertas a su globalización comercial.

  • 2000

    2000

    Cuando el Siglo XXI inicia, Grupo GONHER busca reinventarse y adquiere a Mighty Autoparts, compañía norteamericana dedicada a la comercialización de autopartes, abriéndose camino para la conquista del mercado Estadounidense; además, crea Pro One, la cadena de refaccionarias más grande de México.

    En la actualidad el Grupo, cuenta con 36 distribuidoras propias, más de 3,000 empleados a nivel nacional y produce más de 700 tipos de filtros, y no sólo eso, sino que además, sigue manteniendo su compromiso de satisfacer las necesidades totales del mercado.

  • 2012

    2012

    No cabe duda qué hoy en día GONHER es sinónimo de calidad. Y gracias a la preferencia de nuestros clientes, nos mantenemos como líder en el mercado de autopartes, contribuyendo con dedicación y esfuerzo al progreso de México.

    ADEMÁS DE SER TODO UN SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA TU MOTOR, NOS ASEGURAMOS DE QUE CUENTES CON LA MEJOR CALIDAD EN AUTOPARTES, PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR DEL CAMINO.

FILOSOFÍA Y VALORES

 

La filosofía de Grupo GONHER está basada en cumplir y superar las especificaciones y expectativas de nuestros clientes; es gracias a esto y a nuestro proceso de calidad y mejoramiento continuo, que nos hemos consolidado como una empresa de clase mundial.

Como líderes en la fabricación de autopartes, la misión del grupo incluye crear valor a través de la calidad de nuestros productos; esto, en conjunto a un compromiso constante de excelencia en el servicio y la atención al cliente, es lo que nos ha permitido generar el prestigio por el que hoy nos reconocen en México y el mundo.

 

 

VALORES GRUPO GONHER

Calidad – Productividad

Es nuestra principal prioridad cumplir con los más altos estándares, procesos y exigencias del cliente interno externo y consumidor.

Trabajo en equipo

Es indispensable la colaboración, alineación de objetivos, el respeto y la cohesión como grupo enfocados a la misma meta.

Compromiso

Es prioridad de cada colaborador, cumplir y hacer cumplir lo prometido, entregándolo con pasión y calidad.

Servicio y Orientación al Cliente

Todo lo que hacemos y cumplimos, lo hacemos teniendo en mente como meta al cliente-consumidor.

Desarrollo de nuestra gente

Es prioridad el asegurar el desarrollo integral de cada colaborador. Apoyando su realización, bienestar, crecimientos y compromiso.

Integridad

Conducirse siempre de manera transparente, honesta y leal dentro y fuera del negocio; es regla para todo aquel que forme parte del grupo.

Innovación

Es prioridad mantener la mejora continua como filosofía de trabajo. Apalancando nuestro liderazgo, en la ventaja competitiva que nos da la creatividad en nuestros productos y procesos.

GONHER DE MÉXICO

Es la empresa pionera del Grupo que se dedica a la fabricación de filtros para aceite, aire, gasolina, combustible y agua, tanto para automóviles como para equipo pesado, industrial, agrícola y marítimo.

La empresa fabrica productos de la marca GONHER y GC que se surten a Grupo GONHER para comercializarlos en el mercado nacional. Fabricamos filtros para las principales armadoras establecidas en México, así como también se fabrican para marcas privadas tanto nacionales como extrajeras.

Los niveles de calidad a los que trabaja GONHER DE MÉXICO son los más altos y con ellos se cubren los requerimientos de las plantas armadoras. Nuestra Planta cuenta con el sistema de calidad ISO/TS 16949:2009, además de la certificación ISO 14001:2004 relacionada con el cuidado del medio ambiente; estas normas dan fe del cumplimiento de los más altos requerimientos de la industria automotriz.

Política de Calidad

En GONHER DE MÉXICO S.A. de C.V. estamos compremetidos a manufacturar filtros automotrices, agrícolas, industriales y de servicio pesado, que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, los requisitos aplicables y de otras partes interesadas, mediante el sistema de calidad y el mejoramiento continuo de nuestros procesos, productos y servicios para consolidarnos como una empresa de clase mundial.

Política Ambiental

“En GONHER DE MÉXICO S.A. de C. V. manufacturamos filtros automotrices, agrícolas, industriales y de servicio pesado, comprometidos en la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación, al cumplimiento de los requisitos legales y los requerimientos de la partes interesadas, a mantener nuestro sistema de gestión ambiental estableciendo acciones y objetivos que nos permita mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental.”

El alcance del Sistema de Gestión Ambiental aplica dentro de las instalaciones de Gonher de México donde se realiza la fabricación, el diseño, compras de materia prima, almacenamiento, empaque, embalaje y embarques de filtros para aceite, aire, gasolina y combustible para automóviles, equipo pesado, industrial y agrícola.

LUBRICANTES DE AMÉRICA

Utilizando la materia prima virgen de más alta calidad desde 1956, Lubricantes de América se dedica a la formulación, elaboración y comercialización de aceites, grasas, anticongelantes, aditivos, líquido de frenos y cosméticos para todo tipo de vehículos y maquinarias dentro del mercado automotriz de transporte, industrial, agrícola y minero.

Actualmente produce aceites automotrices, agrícolas, marinos, textiles e industriales y grasas de litio, sodio, calcio, arcilla inorgánica, asfáltica, sintéticas, anticongelante, aditivos y líquidos de frenos.

Al ser una empresa preocupada por prevenir los riesgos industriales, ha introducido con éxito una cultura ecológica, mediante revisiones periódicas y diferentes prácticas de revisión ambiental.

LUBRAL tiene como compromiso ser la compañía maquiladora líder en el mercado nacional e impulsar sus marcas para cubrir el mercado industrial, de autoservicio, automotriz y de especialidades, para llegar al objetivo de participación de mercado y ser el proveedor preferido por sus clientes.

Conoce más en: www.lubral.com

ENERYA

Es la empresa especializada en la fabricación y comercialización de acumuladores eléctricos para el mercado automotriz, servicio pesado, marítimo y motocicletas, de Grupo GONHER.

Inició sus operaciones en el año 2000 fabricando 4 tipos de acumuladores. Actualmente, manufactura más de 102 tipos diferentes de baterías en las marcas: GONHER, Voltar, Xtreme y Checker, con la tecnología y maquinaría de la más alta calidad. Además, produce acumuladores para empresas privadas en México y en el extranjero, también es distribuidor exclusivo de las baterías industriales marca Deka y cargadores Ametek Prestolite Power en México.

La integración empresarial y el Desarrollo Social son factores que constantemente son atendidos por el Grupo GONHER. Por consecuencia, tenemos nuestra planta de reciclaje de acumuladores usados (cascos) e inyección de plásticos, Riasa.

Consientes de las necesidades actuales y futuras del mercado, mantenemos una alianza estratégica, comercial y tecnológica con East Penn Manufacturing, fabricante ubicado en Lyon Station, Pennsylvania con una trayectoria reconocida a nivel mundial y distinguido como el fabricante número 1 con mayor Integración en una misma localidad.

En Enerya estamos orgullosos de pertenecer a un grupo 100% mexicano. Desde el 8 de Diciembre del 2008 nos hicimos acreedores al certificado ISO/TS 16949:2009 para la Gestión de Calidad de la industria automotriz y en el mismo año obtuvimos el certificado de Industria Limpia por parte de la PROFEPA. Además, contamos con la certificación ISO 14001:2004 referente a la Gestión Ambiental.

“En Enerya contamos con la certificación de ISO 14001 referente a la Gestión Ambiental; el alcance del sistema de gestión incluye la manufactura de acumuladores eléctricos automotrices, reciclado de acumuladores y la inyección de plástico”.

Política de Calidad y Medio Ambiente Enerya:

Manufacturamos acumuladores eléctricos que cumplan las especificaciones de nuestros clientes, respaldado por un Sistema Integrado de Administración (SIA), comprometidos en cumplir con el trabajo en equipo, orden y limpieza, seguridad industrial, los requerimientos de las partes interesadas, legales y ambientales aplicables, la protección al ambiente, la prevención de contaminación y la mejora continua de la eficacia del SIA.

Política de Responsabilidad Social:

Enerya manufactura acumuladores eléctricos bajo prácticas de responsabilidad social, asegurando la conformidad con los requerimientos de la Norma SA8000 y comprometiéndose a no apoyar o hacer uso del trabajo infantil, cumplir los requerimientos legales nacionales y otros requerimientos y respetar los instrumentos internacionales.

Política de Prevención de riesgos psicosociales:

Propósito y alcance

Es política de Grupo GONHER contar con lineamientos claros y funcionales que garanticen el compromiso de los colaboradores de las empresas de Grupo GONHER para prevenir los factores de riesgos psicosociales y la violencia laboral y con ello garantizar un ambiente laboral saludable.

Lineamientos

  • Es responsabilidad de Supervisores, Gerentes y Directores en general que sus actos, su conducta y su comportamiento estén alineados a la presente política.
  • Se reprueba todo acto de violencia laboral.
  • En todo momento se buscará evitar las consecuencias adversas relativas a los riesgos psicosociales que se generan por actos de violencia o acoso laboral.
  • Los empleados de Grupo GONHER deben de apegarse al código de ética publicado y en caso de identificar alguna desviación al mismo, cuentan con el canal de denuncia “Tips Anónimos” como medio de comunicación que garantiza la integridad de los empleados, el anonimato y la confidencialidad.
  • En Grupo GONHER nos aseguramos desde la inducción de los colaboradores dar a conocer la importancia del cumplimiento del código de ética, así como sensibilizar a l os empleados respecto a la presente política.
  • La presente política forma parte del programa de la difusión permanente de políticas de Grupo GONHER.
  • De ninguna manera se permitirá a los trabajadores de Grupo GONHER actos, conductas y/o comportamientos que contravengan a la presente política.
  • En grupo Grupo GONHER se valora la individualidad de cada colaborador y respetamos la dignidad de cada persona, promoviendo la igualdad de trato y oportunidades rechazando cualquier discriminación de género, de acoso laboral, sexual o psicológico, insultos u ofensas, ya que buscamos ofrecer un ambiente de trabajo digno y de respeto.
  • Es prioridad de Grupo GONHER mantener la mejora continua como filosofía de trabajo de nuestros colaboradores, considerando sus aportaciones para mantener el liderazgo competitivo en nuestros productos y procesos.
  • En grupo GONHER estamos comprometidos a observar los valores de nuestra organización, tales como:
    – Calidad y Productividad
    – Trabajo en Equipo
    – Compromiso
    – Servicio y Orientación al cliente
    – Desarrollo de nuestra Gente
    – Integridad
    – Innovación

RIASA

Comprometidos con el medio ambiente y la protección de nuestro mundo, Grupo GONHER cuenta con su empresa Recicladora Industrial de Acumuladores S.A. de C.V., RIASA.

Ubicada en el Parque Industrial GONHER en Santa Catarina, Nuevo León, Riasa inició operaciones en abril del 2005 y se dedica a proveer de lingotes de plomo de la más alta calidad y de diversas aleaciones, mediante procesos tecnológicamente avanzados; estos lingotes son utilizados por la planta de Enerya, así como por los diversos clientes nacionales e internacional de Riasa, para la fabricación de acumuladores.

También cuenta con la unidad de Inyección de Plásticos que inició operaciones en Mayo del 2008, esta unidad fabrica cajas y tapas para los acumuladores ensamblados por Enerya

En sus inicios, la planta fabricaba 4 tipos de aleaciones de plomo, hoy en día se fabrican 9 tipos de aleaciones. Dentro de las instalaciones, se cuenta con un laboratorio con equipos de alta tecnología que permiten el monitoreo constante de los proceso, con esto aseguramos que los productos fabricados en Riasa cumplen con los requisitos de nuestros clientes.

Riasa cuenta con la certificación de calidad ISO/TS 16949:2009 además de la certificación de Industria Limpia otorgada por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

“En RIASA contamos con la certificación de ISO 14001 referente a la Gestión Ambiental; el alcance del sistema de gestión incluye la manufactura de acumuladores eléctricos automotrices, reciclado de acumuladores y la inyección de plástico”.

Política de Calidad y Medio Ambiente RIASA:

Manufacturamos plomo secundario y partes por inyección de plástico, que cumplan las especificaciones de nuestros clientes, respaldado por un Sistema Integrado de Administración (SIA), comprometidos en cumplir con el trabajo en equipo, orden y limpieza, seguridad industrial, los requerimientos de las partes interesadas, legales y ambientales aplicables, la protección al ambiente, la prevención de contaminación y la mejora continua de la eficacia del SIA.

PRO1ONE

La visión del Grupo GONHER lo ha llevado a trascender las fronteras y alcanzar un lugar a nivel mundial consolidado como un referente en el sector automotriz. Grupo GONHER cuenta con Pro1One, La Cadena de Refaccionarias más grande de México®. Una alianza de concesionarios que suman fuerzas para construir una imagen de grupo, incrementar poder de negociación y hacer frente a los grandes competidores.

Con más de 1,750 puntos de venta, presencia en todos los estados de la república y concesionarios sumándose al proyecto diariamente, Pro1One es garantía de calidad, atención y servicio.

Conoce más en: www.pro-one.com.mx

MIGHTY AUTO PARTS

Mighty Distributing System of America es el brazo de Grupo GONHER en Estados Unidos.

Fundada en 1963 y adquirida en 2009 por Grupo GONHER, Mighty cuenta con presencia en varios estados de la unión americana y sus oficinas generales en el estado de Georgia.

La compañía está enfocada a la distribución de autopartes en todo E.E.U.U. a través de una exitosa red que abarca 43 estados y más de 120 ciudades, llegando a más de 12,500 clientes.

Ofrece una amplia línea de productos que van desde filtros, lubricantes, baterías, tambores, calibradores, sistema de frenos, suspensión, dirección hasta aditivos para los sistemas de gasolina, inyección, transmisión, refrigeración, frenos entre otros, todos con especificaciones y calidad original.

En 1970, se inició en el competido mercado de las franquicias ofreciendo oportunidades de negocio a empresarios innovadores en un esquema «ganar-ganar» entre franquiciador y franquiciado; actualmente, se encuentra entre las 25 mejores franquicias en E.E.U.U., según la revista The Wall Street Journal y por 3er año consecutivo, ocupa el 2o lugar de preferencia en filtros, entre los Fast Lubs.

A través de Mighty Auto Parts, Grupo GONHER lleva su calidad al mercado estadounidense y confirma su presencia internacional.

Conoce más en: www.mightyautoparts.com

QUÍMICA GÓNCAL

La empresa pionera y líder en la fabricación de productos químicos para limpieza del hogar, industrial e institucional. Cuenta con cobertura nacional a través de cadenas de autoservicio y mayoristas y produce marcas propias y privadas para clientes que manejan el concepto de cadenas de autoservicio.

Fundada en el año de 1968, la empresa produce productos químicos como blanqueadores (Clortex, Cloro 10, Cloro Patito), limpiadores con aceite de pino (Royal Pine, Pino Patito, Mister Pino), limpiadores multiusos (Fresko Brillo, Fagans), productos para baño (Ácido Muriatex, Potasa Alamo, Destapacaños Drenator), productos para lavandería (Suavizante Suatel, Abrillantador de ropa y Shampoo para ropa La Japonesa), productos para cocina (Lavatrastes y Quitagrasa para cocina Spak, limpia hornos Limhor) y productos especializados (Alcohol San José, Iniciador de fuego Fogatol).

Los productos elaborados en Química Góncal son altamente competitivos en el mercado gracias a la aplicación de estrictos controles de proceso, a la selección de materias primas, así como al arduo trabajo de desarrollo de sus componentes y a la verificación constante de su desempeño por un grupo de expertos.

En busca permanente de la mejora continua, actualmente contamos con la Certificación ISO-9001:2008. Así mismo, estamos certificados por el CASCEM (Cadena Segura de Comercio Exterior Mexicano), en cuanto a Legislación ambiental contamos con la Certificación de Industria Limpia y por su parte, la Secretaria del Trabajo nos reconoce como Empresa incluyente (por una nueva cultura laboral).

Conoce más en: www.goncal.mx