Logo Gonher Autopartes

Certificación API en Lubricantes

El sello de Certificación y el Símbolo de Servicio de API identifican la calidad de los aceites de motor para vehículos de gasolina y diésel. Los aceites GONHER con estas marcas cumplen con los requisitos de calidad establecidos por los fabricantes de vehículos, motores internacionales y por la industria de los lubricantes.

El sello de Certificación API, también conocido como “Starburst”, indica que el aceite cumple con la normativa vigente de protección del motor y con los requisitos de economía de combustible de ILSAC, un proyecto en común de los fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses. Los fabricantes de automóviles recomiendan los aceites con el sello de Certificación API.

Para automóviles con motores de gasolina, las normas ILSAC o las Categorías de Servicio API más recientes incluyen los niveles de prestaciones de cada una de las categorías anteriores, y se pueden utilizar para motores más antiguos en los que se recomendaban dichos aceites de categorías anteriores. Por ejemplo, si el manual de propietario del automóvil indica un aceite API SL o SM, un aceite API SN le brindará una protección completa.

Las clasificaciones SA a SG, no proporcionan una protección adecuada frente a la acumulación de lodos en el motor, oxidación o desgaste. Por lo que su uso en motores más modernos puede conducir a un comportamiento no deseado o dañar el equipo.

En motores diesel, la clasificación más reciente (aunque no siempre) incluye las propiedades de desempeño de una clasificación anterior.