Logo Grupo Gonher

La historia del grupo

La gran historia que inició con un pequeño taller

En 1953, cuando la ciudad de Monterrey aún era joven y la industria automotriz estaba en pleno desarrollo, un hombre visionario llamado José C. González, puso su alma y dedicación en hacer realidad un sueño; poco imaginaba que éste gran esfuerzo aceleraría gradualmente hasta convertirse en el poderoso motor que impulsaría la industria regiomontana y daría origen a lo que hoy es la marca internacional, líder en la industria de las autopartes, conocida como Grupo GONHER.

En un pequeño taller ubicado en la calle Aramberri del centro de la capital de Nuevo León, don José, junto con un equipo de seis personas, iniciaron la producción de Gonher de México; en ese entonces el pequeño taller de 100 metros cuadrados solo fabricaba 4 tipos de filtros automotrices.

Seis años después, gracias al esfuerzo y dedicación de don José y su equipo, la empresa adquirió nuevas máquinas y comenzó su expansión, primero a 1,500 m2 y después a 3,000 m2, lo que les permitió incorporar el primer laboratorio de investigación.


Al tiempo que se automatizaba la producción con la implementación de líneas y se asumía la autosuficiencia en los componentes de los filtros, GONHER alcanza un nuevo logro; en la década de los 60's se inaugura la que sería la sede de la empresa por poco más de una década, ubicada en la avenida Félix U. Gómez del centro de Monterrey, nace la primer fábrica de GONHER de México.




Con la década de los 70's llegan nuevos retos; respondiendo a la creciente demanda de autopartes, en 1971 se inicia la construcción de la planta de Filtros GONHER en Santa Catarina, Nuevo León, donde a la producción de filtros para combustible y aire ya establecidos, se le suma la modernización de la planta con troqueladoras automáticas. En estos años GONHER ya contaba con 18 distribuidoras para atender a sus clientes.




En los 80's el crecimiento se aceleró al máximo, la compañía incrementó a 22 sus centros de distribución en México, entró activamente al mercado internacional y amplió a 30 mil metros cuadrados su área de producción.




Al llegar la última década del siglo XX, Grupo GONHER diversifica su producción e incursiona en nuevos mercados; además logra obtener la certificación internacional QS-9000/ISO-9002, abriendo con este hecho las puertas a su globalización comercial.

Cuando el Siglo XXI inicia, Grupo GONHER busca reinventarse y adquiere a Mighty Autoparts, compañía norteamericana dedicada a la comercialización de autopartes, abriéndose camino para la conquista del mercado Estadounidense; además, crea Pro One, la cadena de refaccionarias más grande de México.



En la actualidad el Grupo, cuenta con 36 distribuidoras propias, más de 3,000 empleados a nivel nacional y produce más de 700 tipos de filtros, y no sólo eso, sino que además, sigue manteniendo su compromiso de satisfacer las necesidades totales del mercado.

No cabe duda qué hoy en día GONHER es sinónimo de calidad. Y gracias a la preferencia de nuestros clientes, nos mantenemos como líder en el mercado de autopartes, contribuyendo con dedicación y esfuerzo al progreso de México.



Además de ser todo un sistema de protección para tu motor, nos aseguramos de que cuentes con la mejor calidad en autopartes, para que puedas disfrutar del camino.