Logo Grupo Gonher

Empresas de Grupo Gonher

GONHER de México

Es la empresa pionera del Grupo que se dedica a la fabricación de filtros para aceite, aire, gasolina, combustible y agua, tanto para automóviles como para equipo pesado, industrial, agrícola y marítimo.

La empresa fabrica productos de la marca GONHER y GC que se surten a Grupo GONHER para comercializarlos en el mercado nacional. Fabricamos filtros para las principales armadoras establecidas en México, así como también se fabrican para marcas privadas tanto nacionales como extrajeras.

Los niveles de calidad a los que trabaja GONHER de México son los más altos y con ellos se cubren los requerimientos de las plantas armadoras. Nuestra Planta cuenta con el sistema de calidad ISO/TS 16949:2009, además de la certificación ISO 14001:2004 relacionada con el cuidado del medio ambiente; estas normas dan fe del cumplimiento de los más altos requerimientos de la industria automotriz.

Lubricantes de américa

Utilizando la materia prima virgen de más alta calidad desde 1956, Lubricantes de América se dedica a la formulación, elaboración y comercialización de aceites, grasas, anticongelantes, aditivos, líquido de frenos y cosméticos para todo tipo de vehículos y maquinarias dentro del mercado automotriz de transporte, industrial, agrícola y minero.

Actualmente produce aceites automotrices, agrícolas, marinos, textiles e industriales y grasas de litio, sodio, calcio, arcilla inorgánica, asfáltica, sintéticas, anticongelante, aditivos y líquidos de frenos.

Al ser una empresa preocupada por prevenir los riesgos industriales, ha introducido con éxito una cultura ecológica, mediante revisiones periódicas y diferentes prácticas de revisión ambiental.

LUBRAL tiene como compromiso ser la compañía maquiladora líder en el mercado nacional e impulsar sus marcas para cubrir el mercado industrial, de autoservicio, automotriz y de especialidades, para llegar al objetivo de participación de mercado y ser el proveedor preferido por sus clientes.

Conoce más en: www.lubral.com

Enerya

Es la empresa especializada en la fabricación y comercialización de acumuladores eléctricos para el mercado automotriz, servicio pesado, marítimo y motocicletas, de Grupo GONHER.

Inició sus operaciones en el año 2000 fabricando 4 tipos de acumuladores. Actualmente, manufactura más de 102 tipos diferentes de baterías en las marcas: GONHER, Voltar, Xtreme y Checker, con la tecnología y maquinaría de la más alta calidad. Además, produce acumuladores para empresas privadas en México y en el extranjero, también es distribuidor exclusivo de las baterías industriales marca Deka y cargadores Ametek Prestolite Power en México.

La integración empresarial y el Desarrollo Social son factores que constantemente son atendidos por el Grupo GONHER. Por consecuencia, tenemos nuestra planta de reciclaje de acumuladores usados (cascos) e inyección de plásticos, Riasa.

Consientes de las necesidades actuales y futuras del mercado, mantenemos una alianza estratégica, comercial y tecnológica con East Penn Manufacturing, fabricante ubicado en Lyon Station, Pennsylvania con una trayectoria reconocida a nivel mundial y distinguido como el fabricante número 1 con mayor Integración en una misma localidad.

En Enerya estamos orgullosos de pertenecer a un grupo 100% mexicano. Desde el 8 de Diciembre del 2008 nos hicimos acreedores al certificado ISO/TS 16949:2009 para la Gestión de Calidad de la industria automotriz y en el mismo año obtuvimos el certificado de Industria Limpia por parte de la PROFEPA. Además, contamos con la certificación ISO 14001:2004 referente a la Gestión Ambiental.

Riasa

Comprometidos con el medio ambiente y la protección de nuestro mundo, Grupo GONHER cuenta con su empresa Recicladora Industrial de Acumuladores S.A. de C.V., RIASA.

Ubicada en el Parque Industrial GONHER en Santa Catarina, Nuevo León, Riasa inició operaciones en abril del 2005 y se dedica a proveer de lingotes de plomo de la más alta calidad y de diversas aleaciones, mediante procesos tecnológicamente avanzados; estos lingotes son utilizados por la planta de Enerya, así como por los diversos clientes nacionales e internacional de Riasa, para la fabricación de acumuladores.

También cuenta con la unidad de Inyección de Plásticos que inició operaciones en Mayo del 2008, esta unidad fabrica cajas y tapas para los acumuladores ensamblados por Enerya

En sus inicios, la planta fabricaba 4 tipos de aleaciones de plomo, hoy en día se fabrican 9 tipos de aleaciones. Dentro de las instalaciones, se cuenta con un laboratorio con equipos de alta tecnología que permiten el monitoreo constante de los proceso, con esto aseguramos que los productos fabricados en Riasa cumplen con los requisitos de nuestros clientes.

Riasa cuenta con la certificación de calidad ISO/TS 16949:2009 además de la certificación de Industria Limpia otorgada por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Mighty Auto Parts

Mighty Distributing System of America es el brazo de Grupo GONHER en Estados Unidos.

Fundada en 1963 y adquirida en 2009 por Grupo GONHER, Mighty cuenta con presencia en varios estados de la unión americana y sus oficinas generales en el estado de Georgia.

La compañía está enfocada a la distribución de autopartes en todo E.E.U.U. a través de una exitosa red que abarca 43 estados y más de 120 ciudades, llegando a más de 12,500 clientes.

Ofrece una amplia línea de productos que van desde filtros, lubricantes, baterías, tambores, calibradores, sistema de frenos, suspensión, dirección hasta aditivos para los sistemas de gasolina, inyección, transmisión, refrigeración, frenos entre otros, todos con especificaciones y calidad original.

En 1970, se inició en el competido mercado de las franquicias ofreciendo oportunidades de negocio a empresarios innovadores en un esquema "ganar-ganar" entre franquiciador y franquiciado; actualmente, se encuentra entre las 25 mejores franquicias en E.E.U.U., según la revista The Wall Street Journal y por 3er año consecutivo, ocupa el 2o lugar de preferencia en filtros, entre los Fast Lubs.

A través de Mighty Auto Parts, Grupo GONHER lleva su calidad al mercado estadounidense y confirma su presencia internacional.

Conoce más en: www.mightyautoparts.com

Química Góncal

La empresa pionera y líder en la fabricación de productos químicos para limpieza del hogar, industrial e institucional. Cuenta con cobertura nacional a través de cadenas de autoservicio y mayoristas y produce marcas propias y privadas para clientes que manejan el concepto de cadenas de autoservicio.

Fundada en el año de 1968, la empresa produce productos químicos como blanqueadores (Clortex, Cloro 10, Cloro Patito), limpiadores con aceite de pino (Royal Pine, Pino Patito, Mister Pino), limpiadores multiusos (Fresko Brillo, Fagans), productos para baño (Ácido Muriatex, Potasa Alamo, Destapacaños Drenator), productos para lavandería (Suavizante Suatel, Abrillantador de ropa y Shampoo para ropa La Japonesa), productos para cocina (Lavatrastes y Quitagrasa para cocina Spak, limpia hornos Limhor) y productos especializados (Alcohol San José, Iniciador de fuego Fogatol).

Los productos elaborados en Química Góncal son altamente competitivos en el mercado gracias a la aplicación de estrictos controles de proceso, a la selección de materias primas, así como al arduo trabajo de desarrollo de sus componentes y a la verificación constante de su desempeño por un grupo de expertos.

En busca permanente de la mejora continua, actualmente contamos con la Certificación ISO-9001:2008. Así mismo, estamos certificados por el CASCEM (Cadena Segura de Comercio Exterior Mexicano), en cuanto a Legislación ambiental contamos con la Certificación de Industria Limpia y por su parte, la Secretaria del Trabajo nos reconoce como Empresa incluyente (por una nueva cultura laboral).

Conoce más en: www.goncal.mx/